jueves, 18 de marzo de 2010

Algo de historia....

Las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.
¡Una RED SOCIAL es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre si!
De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones.
Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido.Como por ejemplo:
Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.



Instalado en el 2004.Fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, posterior mente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente todos los usuarios potenciales de internet.


los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio, al igual distingue la capacidad de crear aplicaciones, lo que permite a los usuarios personalizar sus perfiles y realizar otras tareas.


Instalado en el 2003.Permite a los usuarios personalizar sus paginas, los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo. Ha modificado su politica de usuario para permitir a los menores de edad crear sus propios perfiles a raiz de la demanda en el segmento del mercado; se empezaron a formar: los musicos/artistas jovenes y adultos en su etapa posterior a la universidad.

3 comentarios:

  1. Las redes sociales de alguna forma son para interectuar con muchas personas, pero siempre existe la posibilidad de que cuando damos demasiada informacion personal, ponemos en riesgo nuestra vida privada, Puesto que no siempre hay personas buenas en estos medios. Ademas, en las empresas se ha visto que se esta perdiendo tiempo, tiempo que es ganancia para la misma.

    ResponderEliminar
  2. Herramientas potenciales de comercio, aficaces, económicas y personalisadas, que han llegado a tener la fuerza de elgir presidentes de potencias mundiales. Recordemos el Caso de Obama en E.E.U.U. que con la administración de voluntariado, se llegó a millones de personas, confirmando así la potencias de los medios de comunicación, que en ciencia política lo llaman el Cuarto poder, los medios de comunicación, entre ellos los alternativos como las redes sociales de internet, yo los llamo el primer poder....

    ResponderEliminar
  3. Las Redes Sociales seran siempre un agregado mas al alto potencial que siempre manejaran al mundo independientemente de los medios que su utilicen, la interaccion no tendra limite, asi como lo fue el correo electronico, los mensajes de texto, el celular, ahora las paginas web, posteriormente el chat se mejorara a tal punto que nuestra presencia sera mas cercana a medida que la tecnologia avance en gran medida como ahora se esta viendo...!.

    ResponderEliminar