jueves, 18 de marzo de 2010

Que nos trae estas redes sociales y cuales son sus ventajas

Sus principales aspectos:

Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a la persona mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
Por el espíritu emprendedor, buscar nuevas cosas: permite a cualquier individuo buscar la información por sí mismo.
Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.
Permite tener mejor relación entre los individuos, facilita a una mejor comunicación.

Sus ventajas:
Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.

5 comentarios:

  1. Es interesante ver que estas herramientas son de gran ayuda para conseguir los intereses particulares de muchos de nosotros, como contactos internacionales académicos y de trabajo, pero tanta autonomía se debe manejar con pedagogía, enseñar a utilizar estos medios de comunicación, sobre todo desde la niñez.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el intercambio de información, es una ventaja. Pero una gran desventaja es que las personas no interactúan físicamente como antes. Se han perdido valores importantes sobre todo el respeto debido a que los jóvenes de hoy en día son muy encerrados en su mundo y no aprenden a expresar su pensamiento verbalmente ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. En una balanza se podria decir que estan casi equilibradas, puesto que las ventajas saltan mas a la vista que las desventajas, pero por otro lado hay que tener presente que existan o no existan no hay que hacerlas indispensables, solo por el simple hecho de accesibilidad y facilidad de interaccion, ya que su verdadero valor se fundamenta en su utilidad y que tanto provecho le sacamos a la hora de maximizar su poder tecnologico...!.

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales han servido como medio de interaccion entre muchas personas y empresas. Si se es bien utilizada puede ser un gran medio de aporte tecnico y cultural.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es muy interesante debido a su alto contenido sobre redes, lo anterior muy importante porque estas nos brindan oportunidades de conocer gente e interactuar con esta tecnologia que es de gran ayuda.

    ResponderEliminar